hilo navegacion-->NO

La huella ambiental de nuestra actividad

La medida del impacto ambiental que genera un producto o un servicio a lo largo de su ciclo de vida se conoce como Huella ambiental. Con el fin de reducir el impacto de nuestros productos y servicios y teniendo en cuenta las actividades de nuestra cadena de suministro, en Gas Natural Fenosa calculamos, año tras año, la Huella Ambiental de toda la Compañía.

La huella ambiental de nuestra actividad

Para calcular la Huella Ambiental de nuestra actividad, utilizamos una herramienta denominada unidades medioambientales (UMAS), basada en la metodología de análisis del ciclo de vida y siguiendo las etapas marcadas en las normas internacionales de la serie ISO 14040. Esta metodología cuantifica las distintas sub-huellas, como son la huella hídrica, la huella de cambio climático, la huella atmosférica, la huella de ruido, la huella de residuos, la huella de biodiversidad y la huella de suelo.

El cálculo de la huella ambiental permite analizar el desempeño ambiental de la compañía y su evolución en el tiempo para poder planificar las acciones necesarias para reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión ambiental de la compañía.

La Huella Ambiental directa total en 2012 ha sido de 4.821 UMAS. Este año se caracteriza por el aumento de las huellas relativas a las emisiones atmosféricas (huella atmosférica y de cambio climático) debido al mayor funcionamiento de las centrales térmicas de carbón, de acuerdo al nuevo marco regulatorio. 

El aumento de la Huella de Residuos se explica por el incremento en los residuos vegetales generados en Moldavia, consecuencia de una poda extraordinaria y de los mayores residuos de construcción y demolición de las obras de canalización de gas natural.  

Consulta más información acerca de la metodología UMAS

El dato: La huella ambiental total de Gas Natural Fenosa en 2012 ha sido de 4.821 UMAS.