Naturgy garantiza continuidad del servicio de gas natural en el sur Peruano

Fecha
26-02-2019
Categoria
Perú
Tema

Pese a bloqueos de carretera por desastres naturales y protestas, Naturgy demuestra una vez más las ventajas del sistema de distribución de gas natural por red de ductos frente a otros combustibles.

Gasoducto virtual permite transportar con seguridad y eficiencia, el gas natural a las regiones del sur.

Naturgy Perú informó que pese a las dificultades producto de los continuos bloqueos de vías por desastres naturales y protestas sociales ajenas a la empresa, acontecidas durante las últimas semanas, se logró garantizar la total continuidad del servicio público de gas natural para sus más de 12,000 clientes residenciales y decenas de comercios e industrias, en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Para ello se realizó un importante esfuerzo logístico y tecnológico, que implicó el monitoreo constante del tránsito de la flota de camiones cisterna, la verificación satelital de las condiciones de la ruta y el abastecimiento de las plantas de regasificación ubicadas estratégicamente en cada ciudad.

Al respecto, Gerardo Gómez, gerente general de Naturgy, resaltó el compromiso de calidad asumido por la empresa: “Contamos con la tecnología y la calidad profesional necesaria para superar situaciones complejas como las acontecidas recientemente, garantizando un servicio de calidad a miles de familias peruanas y fortaleciendo a la industria local con energía confiable, económica y segura”.

Asimismo, el Ejecutivo señaló que si bien de acuerdo a la normativa peruana la autonomía del sistema de distribución es de 3 días, el avanzado diseño tecnológico integrado con el plan de contingencia de Naturgy, permitió mantener el servicio por todo el espacio de tiempo que duró la emergencia.

Además destacó que para la implementación de su eficiente sistema de distribución, Naturgy ha invertido desde 2015 más de 63 millones de dólares en la construcción de 6 modernas plantas de regasificación (3 de ellas en Arequipa, 1 en Tacna, 1 en Moquegua y 1 en Ilo) y casi 400 Kms. de redes, generando más trabajo y bienestar para la población del Sur Oeste del país.

MAYOR SEGURIDAD

Finalmente, es preciso destacar que Naturgy cuenta con cuadrillas de patrullaje permanente y una línea de atención de emergencias disponible las 24 horas del día con solo llamar a la línea gratuita 1808. Asimismo, la empresa cuenta con un Programa Educacional y un Plan de Prevención de Daños, mediante los cuales se orienta a la población, empresas excavadoras y autoridades en general, sobre cómo reconocer situaciones de riesgo y la forma adecuada de conservar el buen estado de las tuberías.

Sobre Naturgy

Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) es un grupo líder en la distribución y comercialización de gas natural a nivel mundial, que desarrolla sus proyectos bajo los más altos estándares sociales y medioambientales. Tiene 175 años de experiencia y presencia en los 5 continentes, con 22 millones de clientes en operaciones relacionadas con gas natural, así como generación, transporte y distribución de energía eléctrica.