Compromiso con el medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, en Naturgy hemos desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a nuestros empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.

? Sabias que… si todos los países tuvieron el ritmo de consumo de recursos de los países industrializados necesitaríamos tres planetas tierra para abastecerse?

En Naturgy compartimos la preocupación social por esta problemática. Por ello, realizamos nuestras actividades respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales que necesitamos para satisfacer la demanda energética.

Las empresas contamos con una capacidad clave para detener e invertir la tendencia actual. Frenar la pérdida de biodiversidad y de patrimonio natural, con una adecuada gestión, conservación y restauración del medio natural, de manera compatible con el desarrollo de las actividades industriales y de servicios, debe ser un objeto compartido por todos”

D. Rafael Vilaseca Marco, Consejero Delegado

Fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente, basamos nuestras actuaciones en los principios que establece nuestra Política de Responsabilidad Corporativa en esta materia.

¿Cómo?

  • Cuantificamos los impactos ambientales imputables a todas las actividades de nuestra cadena de valor.
  • Llevamos a cabo diferentes actuaciones que tienen por objetivo potenciar la biodiversidad en el entorno de nuestras instalaciones.
  • Generamos electricidad con tecnologías bajas en carbono, principalmente a través de ciclos combinados de gas natural, cogeneraciones y la promoción de energías renovables maduras.
  • Llevamos a cabo actuaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar nuestra huella de carbono.
  • Colaboramos con diferentes organismos e instituciones orientados a la preservación del entorno.

Líder mundial del sector Gas Utilities por tercer año consecutivo.
Presente en el índice de forma ininterrumpida en los últimos quince años. Incluida en el DJSI Europe.

Líder global del sector Multiutilities. Incluida en el índice de sostenibilidad desde su lanzamiento en 2001.

Máxima calificación (AAA). Presente como compañía líder en la mitigación del Cambio Climático y en la gestión de criterios ESG.

Entre las 120 empresas más sostenibles del mundo, Europa y la Eurozona. Presente en Euronext Vigeo World 120, en Euronext Vigeo Europa 120 desde 2014, y en Vigeo Eurozone 120 desde 2013.

Liderazgo mundial. Única energética española dentro de la ‘A List’ por su acción contra el cambio climático.

TOP 5 mundial en transparencia y sostenibilidad.