Energías responsables

Energías respetuosas con el medio ambiente

Como compañía del sector de la energía nuestro reto consiste en satisfacer la creciente demanda energética de un mundo en desarrollo, y además, debemos hacerlo de una manera cada vez más limpia, más segura y más fiable.

La compañía dispone de un mix de generación, capaz de responder adecuadamente a la demanda de energía de las sociedades en las que opera, apostando siempre por el impulso de las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

En términos de eficiencia energética y reducción de emisiones, tanto el gas natural como la energía generada a partir de fuentes renovables cobran un creciente protagonismo en el mix de generación de energía eléctrica de Naturgy.

Ciclos combinados de gas. La energía térmica de origen fósil más limpia

La producción eléctrica con centrales de ciclo combinado de gas natural ha ido ganando peso en los últimos años, alcanzando el 80% del mix de generación térmica convencional de la compañía.

Este hecho, junto con otras mejoras ambientales llevadas a cabo en las centrales de carbón, ha supuesto una importante reducción del impacto ambiental global de la generación eléctrica.

Conoce en qué consiste el ciclo combinado de gas.

? Sabias que… la composición química y las propiedades del gas natural lo convierten en el combustiblre fósil más limpio?