Iniciativa Menos GEI

Nuestro compromiso: Iniciativa Menos GEI

El posicionamiento de Naturgy ante el cambio climático se basa en el principio incluido en la Política de Responsabilidad Corporativa.

Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la aplicación de nuevas tecnologías y la captura del carbono”

Naturgy con la iniciativa “Menos Gases de Efecto Invernadero” se compromete a:

  • Mantener estrategias y políticas en materia energética coherentes con la seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad ambiental.
  • Establecer objetivos cuantificados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Nivelar el balance de los vectores sociales, ambientales y económicos para contribuir a una economía baja en carbono.
  • Optimizar y fomentar el ahorro y la eficiencia energética en nuestras instalaciones y en las de nuestros clientes, como la contribución más eficaz en la lucha contra el calentamiento global.
  • Ser activos en los mercados de carbono y apoyar su globalización para que las tendencias en producción y consumo de energía sean sostenibles.
  • Guiar las actuaciones de la compañía para concienciar al conjunto de la sociedad en la solución global del cambio climático.
  • Establecer medidas concretas que contribuyan a alcanzar compromiso de reducción de emisiones globales, equitativos y sostenibles.
  • Impulsar la ejecución de proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a escala global, prestando especial atención a países en vías de desarrollo.

 

Liderazgo en la mitigación del cambio climático
Prueba del firme compromiso de Naturgy en materia de cambio climático es su presencia en Caring for Climate: The Business Leadership Platform, plataforma integrada por las compañías que participan en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta iniciativa pretende avanzar en la lucha contra el cambio climático a través de la mejora de la eficiencia y de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Además, nuestro alto nivel de reporte nos convierte en una de las compañías más exhaustivas a la hora de comunicar información ambiental al mercado y en transparencia en cuanto al impacto que nuestras actividades energéticas tienen en el medio ambiente.

Naturgy lidera, por segundo año consecutivo, la clasificación mundial dentro del grupo de las utilities en el informe CDP Global 500 Climate Change Report correspondiente a 2013, que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales compañías a nivel internacional.